Blog

EVENTO PARQUE BETANIA

A través de la asociación de recicladores ARUPAF en conjunto con las asociaciones ORANG, ARCO y ARAUMV, se convocó a la comunidad Bosuna para asistir al parque de bosa Betania ubicado entre las calles 51 b sur y la 53b sur y entre las carreras 87 b sur y 87 sur, donde se realizó el evento denominado Reciclatón, la cual tenía como objetivo que toda la comunidad participara y aprendiera un poco más del tema del reciclaje; que material se recicla, diferentes formas de separación en la fuente y uso de canecas.

En este evento se entregaron incentivos a la comunidad; 489 canecas de diferentes colores según material a separar en la fuente, y 556 bolsas negras para la basura, para realizar la entrega de este incentivo solo se le solicito a la comunidad presentar 1 fotocopia del recibo del acueducto y alcantarillado. Por parte de todas las asociaciones de recicladores se realizó la entrega de refrigerios a todos y cada uno de los asistentes al evento, para un total de entrega de 1.100 refrigerios. Dentro de esta actividad denominada Reciclatón se incentivó a la comunidad para participar en la rifa de 1 caneca grande llena de mercado, la forma para participar en ella, era para las personas que trajeran la mayor cantidad de material reciclable, en la cual se tomaría como medida en peso, en esta actividad participaron 40 personas, entre todas ellas se alcanzó a reunir un total de 254.01 kilos en material reciclable, para este sorteo se tuvo en cuenta aquellas primeras 5 personas que trajeron mayor cantidad, al 1er puesto se le obsequio la caneca de mercado y a los siguientes se les entrego una caneca de basura.

Con el fin de animar a los asistentes en especial a los niños se realizó una pequeña presentación teatral por parte de un mimo, la cual duro aproximadamente 45 minutos.

Esta actividad se desarrolló en acompañamiento de la alcaldía local de bosa, grupo de medio ambiente, la subred de bosa y la UAESP en cabeza de Andrés Sáenz.

 

 

REUNION CON EL PACTO HISTORICO

Se realizo una Reunión con  la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez y todas las organizaciones que quisieran venir, cada organización traía de a 10 personas. Se hablaron varios puntos que le preocupaba a los recicladores, se hicieron propuestas a las que todos están de acuerdo  a cumplir y nos quedo muy claro que nuestro pais necesita un cambio radical dejemos que creer en las mismas personas que siempre han estado en contra del pueblo este 29 de mayo del 2022 es el verdadero cambio el verdadero paro nacional y que no se nos olvide nunca que todo lo que tuvimos que pasar el 2021 el estallido social.

HALLOWEEN

El 30 de octubre del año 2021 se hizo una celebración a los niños de los recicladores en la cual se hizo una obra de teatro de los personajes del chavo del ocho, se hizo el evento con la iniciativa de que  los niños  disfruten y se diviertan para salir de la rutina de todos los días y para que  los niños de nuestra asociación se disfrazasen de su personaje favorito. Se hizo entrega de dulces y  kit escolar

 

INVITACION PARA TODOS NUESTROS ASOCIADOS

Invitamos a todos nuestros asociados el día 1 de marzo a marchar para que se garantice el derecho al trabajo y se le de a los recicladores el mínimo vital que se merecen.

TE ESPERAMOS

Reciclar no es solo una acción, es la preservación del mundo y sus recursos.

DIA MUNDIAL DEL RECICLADOR

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Se trata de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. Se puede resumir en la regla de las tres erres:

Reducir

cuando hagamos la compra, intentar adquirir productos a granel, que tengan el mínimo envasado posible. A ser posible ninguno. Usa bolsas de tela.

Reutilizar

Dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven. Antes de tirarlas a la basura, piensa que te pueden servir para otra cosa: botellas, bolsas y cajas de cartón pueden tener varios usos y servir como maceteros, para decoración, construir cosas, etc.

 

Reciclar

La mayoría de materiales que utilizamos pueden reciclarse. Esto depende de las instituciones y de nosotros mismos. Por ejemplo, el reciclaje de 1.000 kg de papel salva la vida de 17 árboles.

 

Si yo reciclo y tú reciclas, ellos reciclarán.

REUNIÓN CON ALCALDE ROLDANILLO VALLE

Socializacion y presentación de nuestra asociación de recicladores ARUPAF con el fin de poder realizar el proceso de vinculación y reconocimiento de la población recicladora de oficio independiente de roldanillo vinculados a ARUPAF en la cual se esta llevando el proceso de ampliar el censo de los recicladores del municipio de Roldanillo Valle